Share This Post

Malva / Noticias

Women and Drugs, 24 de noviembre en Lisboa

Women and Drugs, 24 de noviembre en Lisboa

El próximo 24 de noviembre el Proyecto MALVA participa en el encuentro Women and Drugs , organizado por la EMCDDA, Europen Monitoring Centre for Drugs and Drug Addiction en Lisboa, con la presencia de nuestra compañera Mercè Martí.

24_nov

Tal como explican en su web, este encuentro surge motivado por las siguientes cuestiones:

«Con los años, el panorama general de la epidemiología del consumo de drogas muestra las disparidades de género, con aproximadamente el 75-80% de los consumidores de drogas siendo varones, y el 20 a 25% mujeres. Sin embargo, estas disparidades siguen siendo poco comprendidas/conocidas, sobre todo su evolución en los últimos años. Es más: algunas de las disparidades observadas no son necesariamente generalizadas en todos los países, por lo que la comprensión de situaciones y contextos nacionales es extremadamente importante.

El 24 de noviembre, la EMCDDA organizará, por primera vez, una reunión dedicada al tema de las mujeres y las drogas. El evento pretende compartir conocimientos y experiencias de los países participantes sobre las implicaciones del género para el consumo de drogas y el tratamiento, con el fin de identificar las necesidades y las oportunidades potenciales para el seguimiento y la investigación, explorar cómo se podría utilizar este conocimiento para informar a las personas responsables de la toma de decisiones a nivel nacional, y cómo se podría contribuir a la planificación y organización de los servicios.

El encuentro reúne a 8 investigadores/as y participantes de 40 países diferentes. El propósito de este evento anual es ampliar el alcance de las reuniones regulares de la red Reitox, subrayar la importancia del modelo de monitoreo de drogas de la UE, y proporcionar un nuevo impulso a la cooperación técnica de la agencia con los países fuera de la UE.

La reunión sentará las bases de un informe de la EMCDDA.»

Toda la información del evento aquí:

http://www.emcdda.europa.eu/events/2015/women-and-drugs

El Proyecto MALVA sigue siendo pionero y un ejemplo de buenas prácticas desde Perspectiva de Género en Drogodependencias, y con este encuentro podrá compartir su experiencia a nivel internacional, y esperamos así mismo poder nutrirnos de las experiencias e investigaciones de colegas de otros países en la materia.

Si queréis participar, han habilitado Twitter y Facebook para el evento:

«We are collecting questions for the experts in advance. Send a tweet to @emcdda_live and use hashtag #WomenAndDrugs or leave a comment on our Facebook page www.facebook.com/emcdda or LinkedIn. The experts will endeavour to answer your questions during the meeting

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>