Share This Post

Noctámbulas / Noticias

¡Nuevo material! Las cifras importan: datos para entender la violencia sexual

¡Nuevo material! Las cifras importan: datos para entender la violencia sexual

Os presentamos el documento: «Las cifras importan: datos para entender la violencia sexual», una recopilación de estadísticas sobre violencias sexuales, salud, consumo de drogas y ocio nocturno. 

La guía, elaborada por el Observatorio Noctámbul@s de la Fundación Salud y Comunidad, y financiada por el Plan Nacional Sobre Drogas, recopila cifras y datos sobre la violencia sexual y sus diferentes expresiones. Estos datos proceden de espacios web, portales estadísticos, informes de investigación y otros recursos que los sistematizan, analizan e interpretan.

Centramos la atención, entre otros aspectos, en los datos más relevantes relativos a las violencias sexuales desde el ámbito de la salud y el consumo de sustancias, así como en aquellas que tienen lugar en los espacios de ocio nocturno. También ponemos el foco en las agresiones sexuales múltiples que se han venido produciendo a lo largo de los últimos años.

Por último, incluimos un apartado en el que relacionamos las cifras de cada sección y analizamos cómo interseccionan entre ellas a fin de entender en su conjunto los datos que pesan sobre las violencias sexuales, datos que son, como veremos, preocupantes y que dan cuenta de cómo el patriarcado opera en la esfera de la sexualidad afectando principalmente a las mujeres.

Esperamos que estos datos sean de utilidad para visibilizar las altas y preocupantes tasas de incidencia y prevalencia de las violencias sexuales y, con ello, siempre desde una perspectiva crítica de género, contribuir a su erradicación.

Consulta / descarga la guía haciendo clic sobre la imagen ⬇️

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>