Share This Post

Malva / Noticias

¡NUEVA INFOGRAFÍA!: Abordemos el juego problemático con gafas violeta

¡NUEVA INFOGRAFÍA!: Abordemos el juego problemático con gafas violeta

Desde el Proyecto Malva de la Fundación Salud y Comunidad lanzamos nuestra campaña de sensibilización de este año 2021: una infografía sobre juego problemático con perspectiva de género.

♀️ ¿Por qué esta infografía? ¿Por qué es necesario incorporar la mirada feminista en el abordaje del juego? 

  • El género, como eje de ordenación social que jerarquiza lo masculino frente a lo femenino, tiene un claro impacto en cómo hombres y mujeres juegan así como en las consecuencias del juego para unas y otros.
  • Tanto unas como otros juegan, pero las motivaciones para hacerlo o las elecciones de juego son diferentes en función del género.
  • Además de diferencias, encontramos desigualdades: mayor invisibilización de las mujeres jugadoras, barreras de acceso y permanencia en los tratamientos por trastornos de juego o mayor estigma y culpabilización de las mujeres con problemas de adicción al juego.
  • Por todo ello, es imprescindible incorporar una mirada de género en el análisis del juego y en las estrategias para combatir las problemáticas asociadas. Con las gafas violeta puestas, contribuiremos a la efectividad de las intervenciones y a la justicia social.

🧶 Utiliza este material cuando quieras en tu municipio, tu entidad, colectivo u organización. ¡Imprime, proyecta, comparte, difunde!

➕ Para más información sobre la temática, mira los vídeos y presentaciones del VII Encuentro de #GéneroyAdicciones 2021: «Abordemos el juego problemático con gafas violeta»

📥 Descarga haciendo clic sobre la imagen:

 

Share This Post