Web www.violenciessexuals.org

www.violenciessexuals.org

Se trata de un espacio virtual donde podéis encontrar herramientasinformaciónrecursos y servicios de abordaje contra las violencias sexuales en Barcelona y en el resto de Catalunya, tanto en castellano como en catalán.

¿Qué hacer si he sufrido un ataque contra la libertad sexual? ¿Adónde me dirijo? ¿Dónde me puedo asesorar? Si no he tomado la decisión de denunciar, ¿qué puedo hacer? ¿Y si no estoy segura si el episodio que he sufrido es violencia sexual? ¿Qué hago si me entero que una amiga ha sufrido una agresión? ¿De qué manera puedo acompañar?

Esta web intenta dar respuesta a todas estas preguntas y más. Se dirige a aquellas mujeres y chicas que hayan sufrido violencias sexuales, o no y quieran informarse, a las personas cercanas que las quieran acompañar o a cualquier persona que busque informarse sobre las herramientas y los recursos de atención.

También es un espacio en el que las profesionales que intervienen en el abordaje y la atención de las violencias sexuales pueden consultar el material que compartimos así como el resto de recursos y servicios existentes en Catalunya.

Además, podéis encontrar información actualizada sobre los datos y las cifras más relevantes sobre violencias sexuales, diagnósticos y análisis de investigación, archivos audiovisuales de interés así como un formulario de contacto para ser atendidas si hay dudas.

 

[NOVEDAD] SERVICIO DE ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO TELEFÓNICO 

Os presentamos un nuevo servicio que hemos puesto en marcha desde el Observatorio Noctámbul@s de Fundación Salud y Comunidad financiado por el Ayuntamiento de Barcelona: se trata de un número de teléfono y WhatsApp de atención y asesoramiento jurídico contra las violencias sexuales, un espacio anónimo y gratuito. Se prestará asesoramiento jurídico especializado en violencia sexual, con perspectiva de género y con una mirada inclusiva y interseccional.

¿Cuándo? De momento, la atención será martes y jueves de 16h a 18h, con el objetivo de ir ampliando el horario y el servicio de atención.

¿A quién se dirige? A aquellas mujeres que hayan sufrido violencias sexuales, o no y quieran informarse, a sus personas cercanas que las quieran acompañar o a cualquier persona que simplemente quiera informarse. También será un espacio donde las profesionales que intervienen en el abordaje y la atención de las violencias puedan consultar las dudas legales que se les surja en el marco de esta intervención.

«¿Qué hacer si he sufrido un ataque contra la libertad sexual? ¿Adónde voy? Si no he tomado la decisión de denunciar, ¿qué puedo hacer? ¿Cómo puedo saber si el que he sufrido es violencia sexual? ¿Qué hago si me entero que una amiga ha sufrido una agresión? ¿De qué manera la puedo acompañar?» El consultorio telefónico y telemático que presentamos dará respuesta a todas estas preguntas y más.

DESCARGA EL DÍPTICO DE DIFUSIÓN AQUÍ [en català]. ¡Imprime, comparte, difunde!