Share This Post

Noctámbulas / Noticias

Marcha exploratoria por espacios de ocio nocturno con el Col.lectiu Punt 6 en Madrid

Marcha exploratoria por espacios de ocio nocturno con el Col.lectiu Punt 6 en Madrid

Este año hemos incluido los espacios de ocio nocturno como objeto de estudio de nuestra investigación. Cómo está construida la ciudad, analizar si favorece o no la seguridad de todo el mundo, ver si se hace un uso igualitario de los espacios… son aspectos fundamentales para entender cómo se articulan las claves de “la noche”.

¿Son los lugares por los que salimos de fiesta seguros? ¿Propician o impiden las violencias sexuales? ¿Qué puntos débiles identificamos cuando salimos de noche? ¿Y cuáles nos benefician? Al volver a casa, ¿nos sentimos seguras? ¿Qué podríamos hacer para sentirnos mejor?

A todo esto intentaremos dar respuesta con esta Marcha exploratoria por la zona de Malasaña (Madrid) el día 25 de septiembre a las 20.30h. La marcha será dinamizada por el Col·lectiu Punt 6, una cooperativa de arquitectas, sociólogas y urbanistas con más de 10 años de experiencia analizando el espacio urbano desde una perspectiva feminista (si quieres saber más sobre urbanismo feminista mira este vídeo).

Te invitamos a venir a esta marcha y participar para una construcción colectiva de una ciudad más justa e inclusiva. La actividad es gratuita pero es necesaria inscripción previa aquí: colectivopunto6@gmail.com.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>