QUIÉNES SOMOS

La Fundación Salud y Comunidad trabaja desde hace más de 20 años en investigación, prevención, intervención y sensibilización sobre diversas problemáticas sanitarias y sociales que afectan, especialmente, a colectivos en riesgo o en situación de exclusión social.

La finalidad ha sido siempre mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la integración social mediante la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad. En la actualidad se gestionan 72 centros y proyectos en siete comunidades autónomas, con la colaboración de 1.470 profesionales y más de 500 voluntarios.

0
Centros
0
C. Autónomas
0
Profesionales
0
Voluntarios

Las actuaciones de la Fundación integran centros y servicios que tienen por objetivo dar respuestas a diferentes problemáticas sociales y personales como situaciones de violencia machista, de dependencia (de sustancias, emocional) y de situaciones de crisis familiar. Estas intervenciones son coordinadas por el Área de Prevención, Género y Adicciones.

Los años de experiencia en el abordaje de estas temáticas nos han aportado un campo de conocimiento especializado en la interrelación.

En la última década hemos constatado, por un lado, la significativa incidencia de casos de violencia en la pareja en pacientes de servicios de atención a las drogodependencias.

Por otro lado,  constatamos también la significativa presencia de mujeres víctimas de violencia atendidas en recursos de atención específica a esta problemática que, además, consumen de forma abusiva o son dependientes a determinadas sustancias psicoactivas, con especial relevancia del alcohol y de las benzodiacepinas.

La línea de Drogas y Género es el eje que vertebra los distintos proyectos y acciones que desarrollamos en el marco de esta intersección. Puedes conocer cuales son éstas iniciativas en el siguiente enlace.

Lost Password

Register