Share This Post

Noctámbulas / Noticias

El Congreso de Ocio Nocturno abordará en Ibiza la prevención de las agresiones sexuales

El Congreso de Ocio Nocturno abordará en Ibiza la prevención de las agresiones sexuales

Europa Press. Ibiza. 03/10/2017.

Ibiza acogerá los días 9 y 10 de octubre el IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno, pionero en el tratamiento de la prevención de las agresiones sexuales y de la igualdad en entornos de ocio nocturno gracias a las ponencias destinadas a implantar nuevos protocolos en discotecas y clubes de los cinco continentes.

Se trata de un bloque de ponencias en las que participarán la directora insular de Igualdad del Consell de Ibiza, Judith Romero; la vicecónsul del gobierno británico en Ibiza, Sharon Hodges; la coordinadora del Proyecto Malva y del Observatorio Noctámbulos de la Fundación Salud y Comunidad, Ana Burgos, y el secretario general de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, Joaquim Boadas.

Esta cuarta edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno se posiciona como la primera cita internacional que tratará este tema bajo el título ‘Soluciones y protocolos para fomentar la igualdad de géneros y evitar las agresiones sexuales’. El argumento se abordará desde diferentes puntos de vista y experiencias relatadas por expertos en el tema.

“Un problema”

Según el secretario general de la Asociación, Joaquín Boadas, les pareció importante sacar a la luz “un problema que preocupa en el entorno del ocio nocturno, que está vigente y que se puede ver agravado por otras circunstancias”. Además, “esperamos sentar un precedente y comenzar a trabajar todos juntos para que poco a poco se vayan aplicando los protocolos y procedimientos en ámbito internacional que nos permitan disfrutar de unas noches más seguras“.

La primera parte de este Congreso tendrá lugar el lunes 9 de octubre de 11.00 a 13.00 horas y contará con la participación del portavoz de la Comisión de Clubes Nocturnos de Berlín, Lutz Leichesenring, del presidente de la Asociación Italiana y Europea de Ocio Nocturno, Maurizio Pasca, del presidente de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno y director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, y de la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Gloria Corral.

El segundo bloque de conferencias, amparado bajo el título de ‘Ocio Nocturno y Contaminación Acústica’, se llevará a cabo el mismo día de 15.30 a 17.30 horas y acogerá las disertaciones del fundador y vicepresidente de la New York City Hospitality, Paul Seres, o del director de Turismo del Consell de Ibiza, Vicent Torres, entre otros.

Esta conferencia pretende aportar soluciones prácticas y abordar procedimientos alternativos al cierre de discotecas y sus consecuencias, mediciones y controles de nivel sonoro o campañas para la reducción de la contaminación acústica. La última ponencia del primer día del Congreso tendrá lugar a las 18.00 horas y consistirá en una mesa redonda en la que los expertos debatirán los posibles problemas y soluciones sobre las medidas de seguridad en los establecimientos de ocio nocturno.

La segunda jornada de conferencias servirá el martes 10 de octubre para abordar, de 10.00 a 12.00 horas, el tema de ‘Cómo luchar contra el botellón, el turismo de borrachera y el consumo de drogas’.

El cierre de esta cuarta edición del Congreso correrá a cargo de una charla sobre igualdad y abusos sexuales en entornos del ocio nocturno, que dará comienzo a las 12.30 horas.

Share This Post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lost Password

Register